Un arcense en el camino de Santiago

Un arcense en el camino de Santiago

sábado, 30 de junio de 2012

Etapa 0. Traslado hasta la salida.


La etapa de hoy ha sido mero tramite de traslado hasta el punto de salida del camino. Empezamos ayer saliendo en autobus desde Jerez con la bici embalada como es natural. Toda la noche he ido en autobus para llegar a Burgos a las 7 de la mañana. He dormido algo,a pesar de lo incomodo que es. Con mucha tranquilidad me he puesto a montar la bici en la misma estacion de autobuses. Luego he troceado la caja de carton y al contenedor de basura como buen ciudadano. Despues de desayunar he comenzado a visitar la ciudad de Burgos. En la misma bici he dado varias vueltas por la ciudad, y casualidad que hoy era fiesta y habia gigantes y cabezudos en la plaza mayor.
Despues de descansar en la misma plaza, he almorzado en un bar similar a los100 montaditos. Luego he comenzado a ciclar para desplazarme definitivamente hasta Atapuerca, donde me he alojado en el albergue "El peregrino". Ducha de rigor y organizar el equipaje, que hasta que no me acostumbre es un lio. Y aqui estoy, rodeado de extrajeros preparando la cena comun.
Km. Realizados:
En autobus hasta Burgos: 800 km. Aprox.
Vueltas visitando Burgos: 20 km.
Hasta Atapuerca: 22 km.

......

jueves, 28 de junio de 2012

Los preparativos....


Desde que decidí hacer el camino, me mentalicé que tenía que cumplir varios objetivos. Tenía que recopilar toda la información en Internet, tenía que ir comprando lo necesario para realizarlo, me debía preparar físicamente y había que cambiar la máquina.

La información la he obtenido básicamente en internet. De la web del camino de Santiago de Eroski, y de la web el Bicigrino. Las dos contienen absolutamente toda la información necesaria, desde los distintos caminos, los albergues, el equipamiento, la etapas, tienda virtual, etc.....  Las dos me han servido para ponerme al día sobre el tema, incluso he leído blogs y experiencias de otros peregrinos, que en realidad esto es de donde aprendes. También comencé a preparar un blog, donde contaría mi aventura.


Embalaje de la máquina
El material que necesitaba lo he ido comprando poco a poco, aprovechando las ofertas que iban saliendo. No tenía prisa porque disponía de tiempo. Lo principal que he adquirido han sido las alforjas, el porta alforjas, varios maillot y culottes, saco de dormir, y algunos otras pequeñas cosas. El resto ya lo tenía de mi afición al ciclismo. También me han enviado la credencial del peregrino, donde me sellaran en los distintos sitios por donde pase.

La equipación
La preparación física no ha sido demasiado fuerte. En invierno he estado haciendo spinning 2 días a la semana, y cuando hacía buen tiempo salía los fines de semana. Al principio solo entrenaba por carretera, pués la bici antigua la tenía con cubiertas lisas. A medida que se ha ido acercando la fecha, he realizado más entrenos por carriles y cuestas, a razón de 2 salidas a la semana de unos 30 km. de media. Una vez que me he comprado la nueva bici, ya he entrenado un poco más y adaptandome al peso de las alforjas. Las dos últimas semanas he entrenado un día si y otro no.

                                                       http://www.bicigrino.com/


La bicicleta que tenía al principio era una de las normalitas, comprada en Carrefour. De aluminio y con las cubiertas de carretera. Me puse el objetivo de portarme bién y por los reyes de este año, me trajeron una Merida Matss 40. Está muy bien equipada, con cambio Shimano bueno y con frenos de disco hidráulicos.
El precio de coste a los reyes magos no ha sido demasiado alto, pués con la crisis........

                                                http://caminodesantiago.consumer.es/

Ya llevo unos días preparandolo todo, la compra de billetes de ida y para la vuelta. Una caja para embalar la bici para el transporte hasta el punto de salida, preparando la etapas. Quiero hacer un camino sin prisas, parandome donde me apetezca, no teniendo una meta diaria fija, y que pueda disfrutar del camino, encontrandome a mí mismo. Espero que todo salga bien y pueda recordar esta aventura toda mi vida, con recuerdos positivos.

sábado, 23 de junio de 2012

Como surgió todo.....

A mi de pequeño me gustaba el fútbol. Me gustaba un montón, tanto que era mi única distracción. Claro que por aquellos entonces no había mucho donde elegir, o te gustaba el fútbol o las canicas, porque no teníamos otra cosa, ni nintendo, ni ordenador, ni wii..... todo lo más que tuviesemos una bici BH ó GAC.Mi problema con el fútbol es que jugando era malo, bueno nó, era muy malo. Era el que siempre al elegir los equipos para un partido se quedaba para el último y  rezaba para que el grupo no fuese impar, porque si era así, me quedaba sin jugar. La única vez que jugaba seguro era cuando el balón era mio, entonces si. Mi problema es que se me trababan las piernas, y por ende era torpe, muy torpe. Cuando cojía el balón, lo que queria era pasarlo a otro de mi equipo, porque si lo tenía un momento, me lo quitaban. A todo esto había que sumar el factor más negativo de todos, y es que yo tenía "gafas". Si jugaba con ellas tenía la posibilidad de un balonazo, y si me las quitaba, no sabía por donde andaba el balón, y es que cuando se ha visto un futbolista con gafas.Con el paso del tiempo me fuí dando cuenta de que el fútbol no era lo mio, así que de casualidad me fuí aficionando al ciclismo.



Primero con una bici de carreras que heredé de mi hermano Agustín. El ciclismo tenia para mi varias ventajas con respecto al futbol. Primero que el tener gafas no me causaba ningún problema, incluso un campeon del tour las tenía. Otra ventaja es que si eres un poco lento, se pasa más desapercibido, pues como no hay competición, siempre hay algun compañero que te espera si te quedas detrás.La última ventaja es que puedes practicarlo solo si por cuestiones de horario no te puede acompañar nadie. Por aquellos tiempos estaba Indurain en el "palito" y eso hizo que el ciclismo se pusiera de moda.Después me compré un bici de montaña que le cambié las ruedas por unas lisas para ir por carretera.
Un día que estaba con mi parienta de compras en carrefour, mientras ella miraba la ropa como siempre, yo me fuí para los libros para echar una ojeada. Entre unos y otros, vi uno que habia escrito un hombre que había realizado el caminos de Santiago en bici. En ese momento se me encendió la bombilla. Claro, siempre habia pensado que me gustaría hacer el camino, y encima me gusta la bicicleta. Desde ese momento, la idea se fué forjando en mi pensamiento.Y así fué como surgió todo.... Hacer el camino de Santiago en bici. Decidí que lo haría en el verano de 2012, coincidiendo con mis vacaciones. Tenía casi dos años para prepararlo todo. Me entró la calentura del camino y a todas horas buscaba páginas de internet y blogs donde vieniera información. De los caminos, la preparación, el equipaje, de los alojamientos, de todo. Me compré mi hucha, y 2 euritos todos los dias. A partir de entonces, cada vez que he visto algo que me hacia falta le he ido comprando poco a poco. Las alforjas, equipacion, y en los reyes de este año, la maquina, una Merida de gama media. He buscado medios de transporte tanto para la ida como para la vuelta, me han enviado la credencial de peregrino. Lo tengo todo preparado. Solo falta que la cosa salga bién, tenga fuerzas para terminar con la ayuda de Dios. Quiero realizarlo desde Burgos hasta Santiago, 512 km. en 10 etapas.

Todos los días que pueda iré explicando en este blog mis etapas, mis vivencias y todo lo que acontezca. Espero que mis conocidos me apoyen durante esta aventura.