Un arcense en el camino de Santiago

Un arcense en el camino de Santiago

lunes, 2 de julio de 2012

Etapa 2. Castrojeriz-Terradillos de los Templarios

Pues sí. !!Somos campeones de Europa!!. Parecía imposible , pero lo conseguimos. Y lo conseguimos jugando bien, no por suerte o por otro achaque. Fue porque jugamos bien. A los españoles nos pasa eso, creemos que no somos capaces de conseguir algo porque suponemos que los demás son mejores que nosotros, y cuando lo conseguimos no nos lo creemos y entonces nos damos cuenta que lo que nos falta es tener la autoestima que nos merecemos.Estuvimos viendo el partido en el albergue junto a otros peregrinos y vecinos del pueblo.

Esta noche he dormido de lujo. Teníamos el albergue entero para cinco peregrinos. Espacioso, grande, un poco antiguo pero eficiente. Yo me cogí una cama de matrimonio para mí solito (como podía elegir). Los hospitaleros se portaron muy bien, parecía que me conocían de toda la vida, Pues como no había nadie y el albergue está dentro de un camping,no se oía ni una mosca y si alguien roncaba, como cada uno estaba en una punta, pos no se escuchaba. A la siete me desperté y me dije... un poquito más. Hasta las ocho y cuarto. Me levanto, lo preparo todo y a desayunar. A las nueve salgo para emprender la segunda etapa.

Nada más empezar la etapa veo de lejos una sierra y un camino que la sube. Me digo "No, no creo que sea por allí". Pues si colega , es por allí. Una subida por un carril en buen estado pero con una pendiente de subida del 12 %.Menos mal que solo ha sido un km, que si nó..... Luego la bajada también imponente: del 18 %. Frenando todo el tiempo.La de hoy ha sido una etapa con dos partes. La primera parte bien porque nos juntamos dos bicigrinos y fuimos juntos hasta Carrion de los Condes. Allí se quedó el catalán y yo continué solo. A partir de aquí el resto del trayecto se me ha hecho bastante pesado. Las llanuras de Castilla (Páramos lo llaman aquí) se hacen interminables, rectas y más rectas. En este tramo ya no hay casi peregrinos.Pero bueno, he completado la etapa de hoy y llego a mi destino, Terradillos de los Templarios, un pueblo de 89 habitantes según la guia.Me alojo en el Albergue "Los Templarios". Como siempre, almuerzo, me ducho lavo la ropa y a descansar un poco.

El albergue está muy bien. De hecho está compartido con hotel. Las habitaciones son de 4 camas con baño.
Espero descansar bien esta noche para dar el "callo" mañana.

Mi reflexión del día es que tener la autoestima en su punto nos puede ayudar a conseguir la mayoría de los objetivos que nos marquemos.

Dedico la etapa de hoy a mi hija Lucía, que cada día está más guapa y más alta. Seguro que en el futuro, tendremos una chica muy importante.

Kms. realizados: 73,8 km.
tiempo pedaleando: 4 horas 51 minutos. ........

3 comentarios:

  1. Mama, Lucia y Dani2 de julio de 2012, 22:08

    Papa te queremos mucho y estamos los tres muy contentos de que estes realizando tu sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por los comentarios de apoyo. Con ellos consigo pedalear mas fuerte

      Eliminar
  2. Tu hermano Cristóbal, cuñada y sobrinos te mandamos mucha fuerza para el camino.

    ResponderEliminar