Un arcense en el camino de Santiago

Un arcense en el camino de Santiago

sábado, 23 de junio de 2012

Como surgió todo.....

A mi de pequeño me gustaba el fútbol. Me gustaba un montón, tanto que era mi única distracción. Claro que por aquellos entonces no había mucho donde elegir, o te gustaba el fútbol o las canicas, porque no teníamos otra cosa, ni nintendo, ni ordenador, ni wii..... todo lo más que tuviesemos una bici BH ó GAC.Mi problema con el fútbol es que jugando era malo, bueno nó, era muy malo. Era el que siempre al elegir los equipos para un partido se quedaba para el último y  rezaba para que el grupo no fuese impar, porque si era así, me quedaba sin jugar. La única vez que jugaba seguro era cuando el balón era mio, entonces si. Mi problema es que se me trababan las piernas, y por ende era torpe, muy torpe. Cuando cojía el balón, lo que queria era pasarlo a otro de mi equipo, porque si lo tenía un momento, me lo quitaban. A todo esto había que sumar el factor más negativo de todos, y es que yo tenía "gafas". Si jugaba con ellas tenía la posibilidad de un balonazo, y si me las quitaba, no sabía por donde andaba el balón, y es que cuando se ha visto un futbolista con gafas.Con el paso del tiempo me fuí dando cuenta de que el fútbol no era lo mio, así que de casualidad me fuí aficionando al ciclismo.



Primero con una bici de carreras que heredé de mi hermano Agustín. El ciclismo tenia para mi varias ventajas con respecto al futbol. Primero que el tener gafas no me causaba ningún problema, incluso un campeon del tour las tenía. Otra ventaja es que si eres un poco lento, se pasa más desapercibido, pues como no hay competición, siempre hay algun compañero que te espera si te quedas detrás.La última ventaja es que puedes practicarlo solo si por cuestiones de horario no te puede acompañar nadie. Por aquellos tiempos estaba Indurain en el "palito" y eso hizo que el ciclismo se pusiera de moda.Después me compré un bici de montaña que le cambié las ruedas por unas lisas para ir por carretera.
Un día que estaba con mi parienta de compras en carrefour, mientras ella miraba la ropa como siempre, yo me fuí para los libros para echar una ojeada. Entre unos y otros, vi uno que habia escrito un hombre que había realizado el caminos de Santiago en bici. En ese momento se me encendió la bombilla. Claro, siempre habia pensado que me gustaría hacer el camino, y encima me gusta la bicicleta. Desde ese momento, la idea se fué forjando en mi pensamiento.Y así fué como surgió todo.... Hacer el camino de Santiago en bici. Decidí que lo haría en el verano de 2012, coincidiendo con mis vacaciones. Tenía casi dos años para prepararlo todo. Me entró la calentura del camino y a todas horas buscaba páginas de internet y blogs donde vieniera información. De los caminos, la preparación, el equipaje, de los alojamientos, de todo. Me compré mi hucha, y 2 euritos todos los dias. A partir de entonces, cada vez que he visto algo que me hacia falta le he ido comprando poco a poco. Las alforjas, equipacion, y en los reyes de este año, la maquina, una Merida de gama media. He buscado medios de transporte tanto para la ida como para la vuelta, me han enviado la credencial de peregrino. Lo tengo todo preparado. Solo falta que la cosa salga bién, tenga fuerzas para terminar con la ayuda de Dios. Quiero realizarlo desde Burgos hasta Santiago, 512 km. en 10 etapas.

Todos los días que pueda iré explicando en este blog mis etapas, mis vivencias y todo lo que acontezca. Espero que mis conocidos me apoyen durante esta aventura.

2 comentarios: