Un arcense en el camino de Santiago

Un arcense en el camino de Santiago

jueves, 28 de junio de 2012

Los preparativos....


Desde que decidí hacer el camino, me mentalicé que tenía que cumplir varios objetivos. Tenía que recopilar toda la información en Internet, tenía que ir comprando lo necesario para realizarlo, me debía preparar físicamente y había que cambiar la máquina.

La información la he obtenido básicamente en internet. De la web del camino de Santiago de Eroski, y de la web el Bicigrino. Las dos contienen absolutamente toda la información necesaria, desde los distintos caminos, los albergues, el equipamiento, la etapas, tienda virtual, etc.....  Las dos me han servido para ponerme al día sobre el tema, incluso he leído blogs y experiencias de otros peregrinos, que en realidad esto es de donde aprendes. También comencé a preparar un blog, donde contaría mi aventura.


Embalaje de la máquina
El material que necesitaba lo he ido comprando poco a poco, aprovechando las ofertas que iban saliendo. No tenía prisa porque disponía de tiempo. Lo principal que he adquirido han sido las alforjas, el porta alforjas, varios maillot y culottes, saco de dormir, y algunos otras pequeñas cosas. El resto ya lo tenía de mi afición al ciclismo. También me han enviado la credencial del peregrino, donde me sellaran en los distintos sitios por donde pase.

La equipación
La preparación física no ha sido demasiado fuerte. En invierno he estado haciendo spinning 2 días a la semana, y cuando hacía buen tiempo salía los fines de semana. Al principio solo entrenaba por carretera, pués la bici antigua la tenía con cubiertas lisas. A medida que se ha ido acercando la fecha, he realizado más entrenos por carriles y cuestas, a razón de 2 salidas a la semana de unos 30 km. de media. Una vez que me he comprado la nueva bici, ya he entrenado un poco más y adaptandome al peso de las alforjas. Las dos últimas semanas he entrenado un día si y otro no.

                                                       http://www.bicigrino.com/


La bicicleta que tenía al principio era una de las normalitas, comprada en Carrefour. De aluminio y con las cubiertas de carretera. Me puse el objetivo de portarme bién y por los reyes de este año, me trajeron una Merida Matss 40. Está muy bien equipada, con cambio Shimano bueno y con frenos de disco hidráulicos.
El precio de coste a los reyes magos no ha sido demasiado alto, pués con la crisis........

                                                http://caminodesantiago.consumer.es/

Ya llevo unos días preparandolo todo, la compra de billetes de ida y para la vuelta. Una caja para embalar la bici para el transporte hasta el punto de salida, preparando la etapas. Quiero hacer un camino sin prisas, parandome donde me apetezca, no teniendo una meta diaria fija, y que pueda disfrutar del camino, encontrandome a mí mismo. Espero que todo salga bien y pueda recordar esta aventura toda mi vida, con recuerdos positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario