Un arcense en el camino de Santiago

Un arcense en el camino de Santiago

miércoles, 4 de julio de 2012

Etapa 4.Leon-Rabanal del Camino

Ayer también acerté en el albergue. Acerté porque es el único que hay en León. Una ciudad tan grande y con un solo albergue. Si cualquier "pueblucho" por el que paso tiene más albergues que casas. El albergue es de monjas, pero está gestionado por una asociación. Al ser el único estaba a tope. Colchones en los pasillos, en el holl, hasta en la sala de internet. A pesar de estar masificado, está bien y me atienden de lujo. Después de poner el blog , me di una vuelta por la ciudad y la catedral, que por cierto entre a verla. Como todas las catedrales es impresionante, y lo que mas me gustó es que te dan el aparatito y te va contando todos los detalles. Luego fui a un parque paralelo al río a verlo. De vuelta al albergue, ceno y a dormir. A pesar de haber tanta gente , dormí perfectamente (el cansancio es "mu" malo).
A la 5,30 ya están levantandose los peregrinos de a pié. A partir de esa hora, aunque te quedes acostado ya no duermes. Me levanto a las siete y lo preparo todo. Desayuno (el desayuno entraba en el precio). Anduve por los alrededores de la catedral haciendo tiempo porque hacia frío, y a las 8,30 comienzo la etapa. Después de salir de León que me llevó un buen rato, tomé el camino. La etapa de hoy la puedo dividir en dos partes. La primera ha sido como en días anteriores, el camino transcurre paralelo a la nacional sin nada que destacar. Solo rectas aburridas.


La segunda parte ya es distinta (todo no iba a ser facilidad).  A partir del pueblo de Hospital de Orbigo, el camino te da a elegir si seguir por el margen de la carretera o una ruta alternativa. Por cambiar decido la alternativa. Y me equivoqué en la elección. La ruta se convierte en un infierno. Carriles de polvo, con piedras por todos lados y cuestas duras. Es lo que tiene el camino, si te equivocas, tienes que asumir las consecuencias y tirar "pa lante". Casi 10 km. De pesadilla.
De repente y como salido de la nada, veo un oasis. Se trata de un chaval que en unas ruinas en un descampado, te ofrece sin pedirte nada, lo que tu quieras. Bebidas, fruta, bocatas, hasta comida que estaba preparando un amigo suyo. Y todo esto en un sitio donde no hay nada, ni luz ni agua. Nada. Verdaderamente algo para reflexionar en este mundo de consumismo.


Después del oasis, continuo mi camino. Llego a Astorga, fotos a la catedral y al palacio de Gaudí. Almuerzo allí mismo el menú del peregrino.La última parte de la etapa ha sido también chunga, pues el viento estaba bien fuerte y me daba de frente. Los 20 km. últimos han sido eternos. Pero bueno ya estoy en mi destino. Rabanal del Camino. En el albergue el Pilar. Mañana me espera la primera subida de puerto de montaña. Ya contaré.

La lección que me ha ensañado hoy el camino es, que como en la vida, cuando nos equivocamos, tenemos que asumir todas las consecuencias.
Dedico la etapa de hoy a mi madre, que esta "malita". Para que se recupere, porque no merece este castigo  que le ha dado la vida.

Kms. Realizados: 74,2 km.
Tiempo pedaleando : 5 horas 50 min.





...........

2 comentarios:

  1. animo papa, tomate tu primer puerto de montaña con calma para que no te canses mucho.

    ResponderEliminar
  2. TUS FAMILIARES DE ARCOS4 de julio de 2012, 22:49

    Cada etapa te va aportando cosas que nos transmites a los que te seguimos en tu aventura. Como me ha dicho la Claudia, la familia de Arcos te mandamos muchos besos y fuerza para empezar las subidas. Cuidate.

    ResponderEliminar