A las 5,30, mis amigos de a pié ya están dando "la vara". Yo me aguanté hasta las siete. Desayuné y a las 8,20 ya estaba en la bici. Hace frío y me abrigo con toda la ropa que tengo. Nada más empezar te encuentras con la subida hasta el alto de Foncebadón, de más de 1500 m. de altitud. La subida es dura, pero no tanto como me habían dicho. La he subido bien, son 6 km. parte por caminos y parte por carretera. Cuando he llegado a la cruz del ferro, donde me he hecho algunas fotos, se ha arrimado a mí un chaval de Barcelona, llamado Alberto. Allí en la cruz, he tirado la piedra que traigo por mi espalda, tradición que dice que sirve para dejar allí los malos rollos y lo negativo de la vida.
Desde allí ya es una bajada de vértigo de 15 km. Solo hemos parado en Manjarin, donde tiene montado un chiringuito el que se hace llamar el último Templario. Luego bajada con un frío que pela. Hemos bajado hasta Molinaseca, donde mi compañero me ha invitado a una empanada gallega.!! Que rica !! De allí seguimos hasta Ponferrada, ciudad grande comparada con los pueblos de la zona. Lo que más gusta es el castillo templario que tiene. Está muy bien conservado y se ve desde todo el pueblo. Fuimos hasta la plaza del centro histórico, y allí nos despistamos, yo me fui hasta el castillo para ver si entraba y quedamos en la puerta. Al final no entré porque iba a cerrar, y el otro chaval no lo entendió bien y nos perdimos uno del otro.
Continué solo, el resto de la etapa, almuerzo en una área de descanso un bocata de jamón ( Navidul, que aquí hay categoría), y luego continuo mi camino. Ya se va adivinando que estamos cerca de Galicia. Muchos campos de viña en la zona del Bierzo, se nota el verde de los montes, y es que ya queda poco de Castilla .
Llegando al final de la etapa y de casualidad, me encuentro con otro bicigrino, y el tío es de Jerez, Lo pequeño que es el mundo. Va acompañado de un amigo de Jaca, y han salido desde allí. Está empezando a llover. El "calatonto" que lo llamamos nosotros. Los acompaño y llegamos al final de etapa en Vegas de Valcarcel. Hoy he alquilado una habitación para mí solo, con su baño y todo lo necesario. Que lujazo, ya no me acordaba de como era eso. Bueno pues a ver como descanso, que mañana viene otro puerto de montaña doble, O´cebreiro y el monte del Poio ( traducido sera del pollo). 10 km. de subida con porcentajes en algunos tramos de 12 %. Esperemos que no llueva. Ya os contaré mañana.
La reflexión del día: en cualquier lugar del mundo, cuando menos te lo esperas, aparece alguien inesperado.
Le dedico la etapa del hoy a mi hermano Cristóbal, que además de la bondad que tiene, es la pieza clave para que mi kiosco pueda funcionar ( cuidado con la barbillita)
Km. realizados: 78,7 km.
Tiempo pedaleando; 5 horas 29 minutos.
............
ANIMO CON LOS 2 PUERTOS DE MONTAÑA =D
ResponderEliminarHola carinño, disfruta todo lo que puedas de esta experiencia, tardarás en verte en otra igual. Porque la próxima vez me voy yo y tu te quedas aguantando a los niños. Besitos, te queremos.
ResponderEliminaranimo veo que lo estas disfrutando un monton. parece mentira pero ya llevamos la mitad del camino.
ResponderEliminarTito mucha suerte y sigue como así.
ResponderEliminarBueno que decirte que todo eso que estas viviendo te lo mereces por tu forma de ser disfrutalo
ResponderEliminarDonde dices :
ResponderEliminar"Solo hemos parado en Portomarín , donde tiene montado un chiringuito el que se hace llamar el último Templario."
Realmente no es Portomarín, es Manjarín.
Recuerda, que el Camino, no consiste exclusivamente en llegar a Santiago, sino que hay que absorber e interiorizar cada etapa, hasta que llegas a la meta (Santiago)
Peregrino, que tengas Buen Camino"