Un arcense en el camino de Santiago

Un arcense en el camino de Santiago

sábado, 7 de julio de 2012

Etapa 7. Sarria- Boente

La etapa de hoy ha sido dura. Yo creía que con lo de ayer ya había terminado lo duro, pero no , la de hoy también ha sido fuerte. Lo primero es que ha estado lloviendo prácticamente todo el tiempo, y por consiguiente hay barro cantidad. Nada mas salir de Sarria, hay una cuesta por el camino de tierra bien grande. A partir de ese punto ha comenzado la lluvia. Era una llovizna, pero no daba tregua. Esta ultima parte del camino la quiero hacer por carriles, porque es preciosa, llena de verde gallego por todos lados. Lo que ocurre es que con la lluvia se desluce todo. Esto mismo con el sol luciendo, debe ser maravilloso. La vegetación y los caminos casi cerrados por los arboles. Ya vereis las fotos.




Ah, se me olvidaba, no he contado nada del albergue de anoche. También estuvo muy bien. Limpio , acondicionado y céntrico. Quedamos Alberto de Barcelona y Manolo de Madrid para cenar el menú peregrino en una terraza próxima. Comimos muy a gusto los tres hablando de nuestra hazañas del camino. Luego el dueño del albergue encendió una chimenea en el salón e invito a un chupito a los peregrinos. Buen detalle.
Bueno, continuando con la etapa, en la entrada de Portomarín coincidí con Manolo y dimos una vuelta por el pueblo. Tomamos un trozo de empanada gallega en la plaza del pueblo e hicimos unas fotos. Continué de nuevo por carriles , encontrándome un sin fin de pueblecitos de cuatro casas. Es lo que yo llamo la Galicia profunda. Las calles con sus cagadas de las vacas y las mujeres con las botas de agua. Es que era la típica estampa que siempre vemos de Galicia. Y encima lloviendo. ¡¡ Que guay ¡¡.


A las 2,30 he llegado a Palas del Rei y he visto muchas bicis paradas en un bar, así que he dicho: ahí se comerá bien. Esto es como cuando ves un bar de carretera y hay muchos camiones parados, dices : se come bien y barato.
El resto del tramo han sido 20 km. mas llevaderos . He llegado a Boente donde he parado en el albergue "Os Albergues". Creo que hoy también pillaré habitación en solitario.

Hoy he venido pensando durante el camino que cuando crees que ya has llegado a lo mas alto de la montaña, siempre aparece un repechito mas alto. Como en la vida.

Dedico la etapa de hoy a mi hermano Rafa, porque ahora estoy comprobando lo difícil que es estar alejado de la familia. Lo mio es por diversión, pero lo suyo tiene mas merito al ser por trabajo.

Kms. Realizados: 67,3 kms.
Tiempo pedaleando: 5 horas 32 minutos.



........

4 comentarios:

  1. Papa, eres el mejor,mama te hecha de menos y nos acordamos mucho de ti. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. tus sobrinas Ana y Ángela7 de julio de 2012, 21:57

    Tito, nos sentimos muy orgullosas de ti, por la prueba tan dura que estás a punto de superar.Ánimo y besitos

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal, Paqui, Rubén y Claudia8 de julio de 2012, 0:35

    Ya va quedando menos para el final. Espero que esta experiencia sea positiva tanto personal como espiritual. Muchos besos y ánimo de tu familia de Arcos.

    ResponderEliminar
  4. .Muchas gracias por vuestro animo. Pronto nos veremos en vertical

    ResponderEliminar